- La demarcación es el paso más importante para la obtención del título.
- 15 comunidades nativas y representantes indígenas participaron del evento.
La ciudad de Yurimaguas, en Alto Amazonas, del departamento de Loreto, fue el punto de concentración de 15 comunidades nativas y diversos dirigentes indígenas, quienes recibieron información sobre la etapa de demarcación durante el proceso de titulación de sus territorios, en el marco del taller informativo ‘Etapa de demarcación de las comunidades nativas’.
Este taller, organizado por la UEGPS, del Ministerio de Agricultura y Riego, mediante el PTRT3, busca informar y resolver dudas sobre la demarcación, parte del proceso de titulación que se realiza en campo, con un equipo técnico especializado y la participación de la comunidad y sus colindantes.
La demarcación tiene como una de sus finalidades delimitar el territorio a titular (colocación de hitos), utilizando equipos tecnológicos y profesionales altamente capacitados.
Durante la actividad, delegados de las comunidades nativas, como líderes de organizaciones indígenas debatieron y aclararon dudas con representantes de la Dirección Regional de Agricultura de Loreto, de la Agencia Agraria de Yurimaguas, el coordinador del Lote 4 de la UEGPS – PTRT3, entre otros.
Este evento se suma al que se realizó el último viernes, en la misma ciudad, con la capacitación del ‘Mecanismo operativo de resolución de conflicto (MRC)’.