- El objetivo es optimizar el sistema de evaluación mensual de la dinámica agropecuaria a través de la entrega de kits de identificación a informantes calificados en el marco del Proyecto de Modernización de la Información – PIADER.
- Los informantes calificados son elementos fundamentales en la generación de la estadística agropecuaria nacional.
Con el propósito de impulsar la labor que desempeñan los informantes calificados de la región Lima, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú; realizó la entrega de kits de identificación a 340 informantes calificados del distrito de Huaral.
De esta manera, el Minagri, mediante la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales – UEGPS, busca implementar una nueva forma de generar estadística agraria en el Perú, contando con informantes calificados que brinden información acertada y consistente que mejore el sistema de evaluación mensual de la dinámica agropecuaria– EMDA.
Es importante resaltar que los informantes calificados son elementos fundamentales en la generación de la estadística agropecuaria nacional, ya que proporcionan datos productivos a los técnicos estadísticos en la Evaluación Mensual de la Dinámica Agropecuaria, que se implementa en el marco del Sistema Integrado de Estadística Agraria – SIEA.
El evento contó con la participación del director regional de agricultura de Lima, Ing. Julio Castillo Correa; el presidente de la Junta de Usuarios de Chancay – Huaral, Sr. Juan Enríquez Balabarca; el coordinador del proyecto PIADER, Ing. Óscar Gutiérrez Ortega; el Director de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas; Sr. Christian Garay Torres; y los beneficiarios del proyecto, quienes recibieron identificaciones consistentes en certificados, fotochecks, gorros, chalecos y mochilas.
SOBRE EL PROYECTO PIADER
El proyecto PIADER tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad, eficacia, confiabilidad, y disponibilidad de la información agraria en el país, con el fin de mejorar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores. Está conformado por dos componentes: Mejoramiento del sistema de información estadística agraria y Provisión de Información a productores utilizando TIC´s a través de participación del sector privado.