El Presidente Martín Vizcarra, acompañado del Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció desde la comunidad de Jachocco en Ilave, Puno, que su gobierno se ha propuesto duplicar la meta de instalación de pastos cultivados con miras al bicentenario.
La meta inicial era 150 mil hectáreas, pero esta cifra se duplicará al 2021 para lo cual el Gobierno destinará los recursos suficientes para este fin, informó el mandatario ante los pobladores de Ilave reunidos para el cierre de campaña de pastos cultivados 2018.
El jefe de Estado señaló que esta decisión forma parte de su compromiso para mejorar la agricultura en la sierra y, por ende, la calidad de vida de la población.
En ese sentido, informó que esta actividad se complementa con un programa de mejoramiento genético y anunció también que se instalarán 1250 qochas en las partes altas del país, a fin de mejorar la disponibilidad de agua.
Cabe resaltar que la campaña de Siembra de Pastos Cultivados 2018, ha tenido como meta cubrir más de 41 hectáreas en 520 distritos del país, con una inversión de 30 millones de soles, a fin de mejorar la producción de más de 68 mil pequeños ganaderos a nivel nacional.
La campaña, sin embargo, superará las 50 mil hectáreas este año gracias al apoyo de los gobiernos locales y comunidades que han aportado para impulsar más este cultivo sus zonas.
En el referido evento participaron las distintas direcciones, unidades y OPA´s del Ministerio, entre ellas la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales-UEGPS, con sus proyectos el Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3) y el Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú, los cuales dieron a conocer de las actividades realizadas por ambos proyectos, a la fecha en la Región Puno.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO